Luego de que Nike anunciara su retiro de Argentina, trabajadores de la fábrica Dass continúan preocupados

Existen dos plantas de fabricación en Argentina: una en Eldorado, Misiones, y otra en Villa Soldati, Buenos Aires. Entre ambos puntos hay unos 650 empleados que se mantienen a la espera de una solución.

Dass, Eldorado.
Dass, Eldorado.

La noticia de que la empresa de indumentaria deportiva Nike se irá de Argentina provoca preocupación en los trabajadores de la fábrica Dass de Eldorado, quienes hasta ahora son fabricantes de la marca estadounidense.

Alrededor de 350 personas trabajan hoy en Dass, que junto a 300 más de Villa Soldati, Buenos Aires, suman un total de 650 personas que están intranquilas ante las noticias que reciben sobre su fuente de ingresos.

Darío Vera, delegado de Unión de Trabajadores de la Industria del Calzado, declaró según Radio Stop que habrá una reunión entre el secretario general y el Gobierno Nacional donde dialogarán sobre el futuro de la fábrica. Además dijo que si bien ellos fabrican esta marca particular, son empleados de Dass y tiene la esperanza de fabricar otra marca.

Nike seguirá comercializándose en territorio nacional. Esta acción se trataría de una transición de su modelo de negocios. No solo está afectado nuestro país sino que también involucra a Uruguay, Brasil y Chile.