A raíz del cuantioso cargamento, valuado en 350 mil pesos, el procedimiento se extendió hasta las 17 horas. La droga era transportada en un camión brasileño y el conductor, domiciliado en Puerto Esperanza, quedó detenido.


Durante la madrugada de ayer, domingo 9, efectivos de la Gendarmería Nacional detuvieron en el Peaje Victoria a un camión con patente brasileña, conducido por un sujeto domiciliado en Puerto Esperanza. En el vehículo transportaba casi 3.500 kilos de marihuana.

El procedimiento se inició alrededor de las 5 de la mañana y concluyó casi a las 17 horas. Además de la droga se secuestró un camión Scania con dominio brasileño y se detuvo al conductor, un hombre mayor de edad domiciliado en Puerto Esperanza.

El jefe del Escuadrón X de la fuerza dialogó con el medio local Norte Misionero, y sostuvo que los efectivos apostados en la Estación de Peaje de Colonia Victoria notaron que los precintos del acoplado del camión Scania estaban sueltos, dato que llamó su atención.

Iniciaron entonces una inspección ocular y con la ayuda de los perros, detectaron la carga de lo que rato después confirmarían se trataba de marihuana Cannabis Sativa.

Intervino el Juzgado Federal de Eldorado, desde donde ordenaron la incautación de documentaciones y es así que se observó anomalías en el manifiesto internacional de carga, que indicaba que transportaba 3 mil kilos de cosméticos que provenía de Puerto Iguazú hacia Buenos Aires y que no registraba salida, pero además llamó la atención que a un camión brasileño lo condujera un argentino.

Luego del traslado del camión al Escuadrón se procedió a descargar la mercadería y a realizar el conteo y posterior pesaje, que tuvo un resultado de 303 bultos conteniendo 4.551 paquetes y totalizando 3.481,854 kg. El aforo ascendió –con camión incluido- a 350 millones de pesos.




Comentarios