La acción fue desarrollada por la Municipalidad y tiene el objetivo de incidir en el cuidado del medio ambiente.


Impulsados por el deseo de cuidar el planeta, los funcionarios de la Municipalidad de la Capital del Trabajo desarrollaron un nuevo proyecto. A traves del cual desplegaron la instalación de basureros, especialmente diseñados para colillas de cigarrillos.

Los mismos fueron construidos con caños de PVC y depositados en puntos estrategicos, dentro del área centrica de la jurisdicción. 

La acción surgió luego del “Plogging” (ejercicio combinado con limpieza) realizado anteriormente y encabezado por el intendente municipal Fabio Martínez. A traves del mismo notaron que gran parte de la basura recolectada en el centro de la ciudad, eran colillas de cigarrillos.

Basureros para colillas de cigarrillos en Eldorado.

“Colocamos estos contenedores en espacios que concentran gran cantidad de personas, como lo son las veredas del banco Nación y banco Macro, la plaza Sarmiento, el paseo Cooperativo, lugares donde la gente transita habitualmente para hacer trámites, cobrar sus haberes, pagar cuentas y demás”, expresó la secretaria de Ambiente municipal, Mirta Caballero.

Basureros para colillas de cigarrillos en Eldorado.

Y agregó: “próximamente estaremos colocando en otros lugares también, tenemos previsto colocar algunos en el hospital Samic por ejemplo, donde nos han pedido”.

Basureros para colillas de cigarrillos en Eldorado.




Comentarios