Nutricionistas y odontólogos brindan charlas para niños y padres.


Este jueves un grupo interdisciplinar de profesionales de la salud perteneciente al Escuadrón 10 de Gendarmería Nacional, realizaron una nueva jornada de prevención, esta vez en el merendero La Esperanza de Puerto Pinares. Contó con la presencia de 50 niños y 15 padres.

El equipo que está integrado por las odontólogas Laura Caramello, Camila Chesani y nutricionistas Claudia Kovalski y Alexis Cabral, realizan esta actividad de forma voluntaria, con el objetivo de colaborar con tareas de prevención en la salud de los niños de distintos merenderos de la ciudad.

En entrevista con Radio STOP, la nutricionista Claudia Kovalski contó que a los niños les enseñan técnicas de higiene bucodental, cuidados en la alimentación en general. “Hacemos hincapié en que la alimentación comienza en la niñez, por eso invitamos a los padres, además para la concientización y seguimiento en sus hogares. Nos preparamos con sketch para que los niños puedan interiorizar los conocimientos y puedan aprender jugando”, explicó.

Desde el equipo invitaron a los padres a asistir a las campañas y que además, el Escuadrón cuenta con trabajadora social, servicio en psicología, médicos clinic. El grupo de trabajo ya visitó otras instituciones como la escuela especial en 9 de Julio y una comunidad de Puerto Piray. “Quienes deseen nuestra visita debe enviar una solicitud al Escuadrón de Gendarmería Nacional 10 ubicada en el km.6”, explicaron.




Comentarios