El DIAT de Eldorado quiere ser replicado en otros lugares de la provincia

Por ello, el ministro de Prevención de Adicciones y Control de Drogas, Samuel López, recorrió las instalaciones junto al Director de Arquitectura de la provincia.

DIAT de Eldorado
DIAT de Eldorado

El Dispositivo Integral de Abordaje Territorial de la Secretaría de Políticas Integrales sobre Drogas que se encuentra en la ciudad de Eldorado quiere ser replicado en diferentes puntos de la provincia por el gobierno de Misiones. El objetivo del lugar es el tratamiento ambulatorio de personas con adicciones.

Por ello, el ministro de Prevención de Adicciones y Control de Drogas, Samuel López, recorrió las instalaciones junto al Director de Arquitectura de la provincia, Gunnar Krieger. "Vinimos a conocer el edificio e interiorizarnos en su funcionamiento porque el gobernador quiere replicar este modelo en otros lugares de la provincia para atender la demanda de las personas con problemas de adicciones", indicó el ministro.

Esta edificio es el único de su tipo en Misiones, uno de los 26 que existe en el país y queda en el kilómetro 3 de la ciudad de Eldorado. En los 760 metros cuadrados que abarca, se encuentran dos edificios. Uno central que tiene microcine, teatro, sala de música, Núcleo de Acceso al Conocimiento, consultorios de contención y tratamiento para adicciones con un equipo interdisciplinario de profesionales.

El segundo edificio cuenta con gimnasio, espacios de talleres y capacitaciones de oficios y un salon de usos múltiples. En su exterior tiene un playón deportivo con cancha de básquet y futsal.