Detuvieron a un ladrón de yerba mate en 9 de Julio

La policía secuestró 11 raídos del producto que el sujeto llevaba en una camioneta.

La policía atrapó al ladrón cuando salía de la chacra ajena.
La policía atrapó al ladrón cuando salía de la chacra ajena.

El procedimiento se concretó ayer jueves en horas de la noche, alrededor de las 21:15, en el barrio Inmaculada Concepción. Allí, personal de las comisarías de Nueve de Julio y Santiago de Liniers, en conjunto con la División Comando Radioeléctrico Zona Este, todos dependientes de la Unidad Regional III, atraparon a Mario G. de 26 años, quien huía con una camioneta Ford F-100 repleta de raídos de yerba mate cosechados de manera ilegal de una chacra de la Picada Suiza.

Los efectivos fueron alertados del hecho a través del llamado telefónico del damnificado, dueño de la chacra, quien relató que varios hombres estarían tarefeando en su propiedad sin su autorización y presuntamente estarían utilizando una camioneta para su traslado.

Conocido el hecho, se implementó un fuerte operativo de seguridad por la zona, con el fin de ubicar y dar captura a los involucrados. Momentos más tarde, los uniformados avistaron una camioneta salir de la chacra, la cual transportaba varios raídos de yerba.

Por este motivo y tomando las medidas cautelares de prevención, se inició la persecución del mencionado rodado, el cual fue interceptado en el barrio Inmaculada Concepción, donde terminó detenido Mario G. y se secuestraron once ponchadas de hoja verde. También, se incautó la camioneta Ford F-100 bajo acta correspondiente.

El detenido junto a lo secuestrado fueron trasladados a la comisaría local y puestos a disposición del Juzgado de Instrucción Nº 2 de Eldorado, continuándose con los trámites legales de rigor.