La firma norteamericana de indumentaria deportiva confirmó que se va del país y la noticia significa un duro golpe para la fábrica de zapatillas Dass, de Eldorado, quien fabricaba productos de esa firma, incluso era la que más pares pedía.
El negocio quedará a cargo del Grupo Axo, un licenciatario internacional con el que iniciaron alianzas estratégicas y mediante el cual seguirán comercializando sus productos en el país. En la actualidad hay más de 600 empleados que fabrican para la marca. La medida afecta además a Brasil, Chile y Uruguay.
“Nike anuncia hoy que está realizando una transición del modelo de negocio en Brasil, Argentina, Chile y Uruguay con alianzas estratégicas con distribuidores, permitiendo así desarrollar un negocio más rentable, eficiente en capital y de mayor valor agregado. Este movimiento demuestra el enfoque continuo de Nike para optimizar los modelos operativos de los países en su cartera global, con un enfoque e inversión nítidos frente a mayores oportunidades de crecimiento a través de la ofensiva directa al consumidor”.