Vecinos unidos para combatir la inseguridad

Luego de la ola de robos en el barrio 34 Viviendas de San Pedro.

La policía escuchó a los vecinos durante una reunión.
La policía escuchó a los vecinos durante una reunión.

El tema de la inseguridad viene siendo uno de los que más preocupa a los habitantes de San Pedro, tanto de la zona urbana como rural, a consecuencia de los reiterados robos que se han registrado. Una de las formas de luchar ante los hechos delictivos es aunar esfuerzos junto al Foro de Seguridad Vecinal para gestionar recursos que permitan a los agentes de la Policía contar con los recursos materiales necesarios que permitan una rápida respuesta.

Uno de los barrios donde los moradores se encuentran en alerta es el 34 Viviendas en el que varias viviendas sufrieron robos. Es así que para dar a conocer el panorama los vecinos mantuvieron ayer una reunión junto a integrantes del Foro de Seguridad Vecinal y autoridades de la Policía de Misiones a fin de unificar criterios para luchar de forma conjunta y recibir respuestas a los pedidos. En el lugar fueron más de ocho las familias damnificadas en la misma semana, informó El Territorio.

En este caso, el barrio está ubicado lindante a una zona de monte donde se encuentra el Jardín Botánico, seguido de una manzana de espacio verde, la iluminación es muy poca por lo que se torna vulnerable para este tipo de hechos.

"La idea es que cada vecino pueda plantear su realidad, sabemos la cantidad de robos que sufrieron en este barrio y lo que buscamos es suministrar herramientas para prevenir nuevos hechos", manifestaron integrantes del Foro.

Por su parte, en lo que respecta al barrio, uno de los primeros pasos en conformar una comisión barrial y por medio de ello comenzar a gestionar ante las autoridades las necesidades principales. "En este barrio está de moda el robo, tenemos un grave problema con los espacios verdes y la poca iluminación, los chorros nos vigilan e ingresan hasta en la casa más segura. Es una situación muy difícil pero estamos dispuestos a luchar juntos", sostuvieron los vecinos.

Desde el Foro reiteraron el pedido de la Unidad Regional, recursos humanos y materiales para la Comisaría Seccional Primera. Los vecinos del mencionado barrio comenzaron por realizar limpieza en el un playón del lugar que se encuentra en total abandono.