Eldorado: continúa el conflicto por la instalación de una antena de telefonía celular

Los vecinos le solicitaron al Ejecutivo una audiencia pública, en la cual se plantea analizar los daños que podría provocar en su salud dicho proceso.

Quieren construir una antena telefónica en el barrio Koch pero los vecinos se manifiestan en contra.
Quieren construir una antena telefónica en el barrio Koch pero los vecinos se manifiestan en contra.

Semanas atras estalló la polemica en el barrio Koch de la Capital del Trabajo, debido a que los vecinos impidieron la instalación de una antena de telefonia movil, que iba a ser ubicada en un espacio verde.

Segun argumentaron, ese accionar se iba a desencadenar de manera arbitraria y provocaria daños en la salud de quienes vivian en las cercanias al predio. Los ciudadanos desarrollaron una huelga y en consecuencia los trabajos se vieron suspendidos.

Ahora, desde el Municipio se decidió habilitar un nuevo espacio para la disposicion de la infraestructura, el cual se encuentra ubicado en el predio del CIC. Pero varios de los vecinos volvieron a manifestar los mencionados argumentos y le solicitaron al intendente, Favio Martinez, que se realice una audiencia publica.

En la misma pretenden plantear sus reclamos y garantizar una discusión, en conjunto con expertos, sobre los potenciales daños que podría provocar la instalación en la salud de la comunidad.

Ahora, la medida solicitada por los manifestantes está prevista en la Carta Orgánica de Eldorado, pero no reviste de carácter vinculante para el Municipio, segun indicó El Territorio.