Más de 20 estudiantes de Eldorado tendrán albergue en Posadas y Oberá

Se trata del programa de Albergues Estudiantiles que tiene la municipalidad.

El martes se realizó una reunión informativa.
El martes se realizó una reunión informativa.

Más de 20 jóvenes de Eldorado serán beneficiados este año con el programa de Albergues Estudiantiles que actualmente cuenta con un total de 51 jóvenes en Posadas de los cuales 17 son ingresantes, y en Oberá cuenta con 19 jóvenes, 5 ellos son ingresantes.

En horas de la tarde del martes se realizó una reunión informativa del programa en la sala de conferencias, donde estuvieron presentes la viceintendente, Olinda Tucholke; el secretario de Gobierno, Matías Sotelo; la encargada de la oficina de Asuntos Estudiantiles, Cintia Talavera, y jóvenes beneficiarios acompañados por sus padres.

Talavera dio a conocer los lugares con los que cuenta el municipio, los requisitos, las reglamentaciones internas que hay en cada lugar para una mejor convivencia entre los jóvenes.

También el responsable de la comisión de padres, Darío Espinoza, manifestó que el municipio y padres realizan un aporte y sacrificio, pero que los chicos deben poner de su parte y esmerarse en lo académico.

Cabe destacar que este beneficio es otorgado por la municipalidad de Eldorado durante el periodo comprendido entre la fecha de ingreso y hasta finalizar el año académico, con la posibilidad de su continuidad.

El beneficiario (estudiante) deberá abonar mensualmente los gastos que demanden el consumo de energía eléctrica y agua.