Robaron yerba del vicepresidente de una asociación de productores

Se trata de 500 kilos por un valor de 10.000 pesos aproximadamente.

Los productores están en alerta por los constantes robos.
Los productores están en alerta por los constantes robos.

El vicepresidente de la Asociación Civil de Productores Yerbateros del Norte, Ariel Staffen, fue víctima del robo de yerba mate de su chacra, ubicada en Punta Cancha, barrio San Miguel, en la localidad de San Pedro. El hecho ocurrió hace tres días y la victima acompaña al presidente de la asociación y diputado provincial, Julio Peterson.

Según estimó el damnificado, los malvivientes se llevaron 500 kilos de hoja verde de yerba mate valuados en 10 mil pesos aproximadamente.

“El robo se produjo hace tres días, pero hoy recién nos dimos cuenta. No importa la plata que se pierde en este robo, si no que las plantas de yerba tardan aproximadamente tres años en recuperarse, porque los ladrones las dejan en muy mal estado”, lamentó Staffen al portal San Pedro Online.

La policía se encuentra investigando el hecho para encontrar a los presuntos involucrados en el robo. Este no es el primer robo de hoja verde de yerba mate que ocurre en San Pedro, encontrándose así los productores en estado de alerta e indignados por los sucesivos robos.