Puerto Piray: tres chicas golpearon a una trans

La agresión se dio a la salida del único boliche de la localidad.

La agredida recibió golpes de tres mujeres y dos varones.
La agredida recibió golpes de tres mujeres y dos varones.

Una mujer transexual identificada como Elamma Luz, fue salvajemente agredida por tres chicas a la salida del único boliche que tiene Puerto Piray, en el amanecer del domingo. La Asociación de Travestis, Transexuales y Trasgénero de Argentina (ATTTA), filial Misiones repudió la agresión mediante un comunicado publicado en sus redes sociales en donde manifestaron que la golpiza se dio frente a muchas personas que nada hicieron para detener a las agresoras. Además denunciaron que dos hombres, familiares de un juez de Paz, también golpearon a la víctima frente a la policía.

Según la denuncia en las redes, las tres mujeres comenzaron a violentar a Elamma Luz dentro del boliche, en donde se burlaron e insultaron. En ese momento, la posteriormente agredida decidió salir del local bailable cuando fue seguida hasta la calle por las agresoras quienes la golpearon, arrastraron e insultaron frente a una boutique.

“La compañera logra huir pero para las tres mujeres no fue suficiente y otra vez la increpan cerca de su domicilio ante los ojos de todos una vez más que veían como una gran hazaña que tres mujeres golpearan a una Mujer Trans, el abandono por el que pasamos en Misiones es enorme”, denunciaron desde la ATTTA Misiones.

A continuación el comunicado completo de la ATTTA Misiones:

Una vez más la localidad de #PuertPiray es protagonista de un acto de violencia hacia la compañera Elamma en el local Bailable de nombre #Liberty de #Puerto_Piray es protagonista de un acto de violencia hacia la compañera #Elamma_Luz en el local Bailable de dicha localidad.

Tres Mujeres empezaron a buscar gresca dentro del local, entre burlas e insultos la compañera se decide a retirarse del lugar ya que la situación se estaba volviendo insoportable.

Las tres femeninas de Nombre #Karina_Figueredo, #Griselda_Ruiz_Días y #Zulema_Ruiz_Díaz le agarran a la altura de la Boutique de nombre Mil Soles, dos vinieron de atrás y una le agarro de frente, la golpearon, arrastraron, insultaron.

La compañera logra huir pero para las tres mujeres no fue suficiente y otra vez la increpan cerca de su domicilio ante los ojos de todos una vez más que veían como una gran hazaña que tres mujeres golpearan a una Mujer Trans, el abandono por el que pasamos en Misiones es enorme, pero no conforme con esto el Masculino Abogado de nombre #Mercado_Pablo_Cesar_María junto a su hermano #Mercado_Luciano_María los dos #Sobrinos_del_Juez_de_Paz de esa localidad deciden ser los Machirulos transfobicos defensores de estas tres mujeres que ya le habían agredido a la compañera, también deciden golpearla frente a los uniformados que se ve en el video después que el Abogados Mercado Pablo Cesar la golpea deciden sacarlo de arriba de la compañera #Elamma_Luz , pero la injusticia no quedó solo ahí, en los golpes, la humillación sufrida sino que también la policía se hizo la ciega ante esto al no tomarle la denuncia correspondiente, gritandola, y tratandola de delirante para completar ella fue vilentada, golpeada, abandonada por la justicia pero la culpable que deliraba era ella.

Esto es #PuertPiray donde la Policía no cumple si deber, donde un Abogado junto a su hermano son quienes golpean de manera salvaje a una mujer Trans sola y donde Tres Mujeres Cis de manera Discriminatoria y transfobica también golpen de traición a la misma, frente a una multitud que sólo decide grabar y hacerse los ciegos.

Desde ATTTA Misiones pedimos a las autoridades correspondientes tomen cartas en el asunto ya que no es la primera vez que esto sucede en esa localidad es la segunda vez que golpean a la misma compañera y la policía no toma las medidas necesarias. Elamaá Luzz.