Falleció uno de los tareferos implicados en el despiste de ruta 12

El siniestro se desencadenó el pasado 9 de enero y la victima fatal fue identificada como José Roberto Alarcón.

Accidente de tareferos.
Accidente de tareferos.

El 9 de enero la Ruta Nacional N° 12 -a la altura del kilómetro 1446-, en cercanias a los Saltos del Tabay, se convirtió en el escenario de despliegue de un siniestro vial, que ahora termino en tragedia.

Viajaban 20 tareferos en una combi, cuando el conductor perdió el control del rodado, éste despisto y cayó a al vacio. En consecuencia, 15 de los viajantes sufrieron lesiones de diversa consideración. Uno de ellos, identificado como José Roberto Alarcón, fue el más afectado y a pesar de sus esfuerzos por sobrevivir perdió la vida este 19 de enero.

Cabe recordar que los tareferos ,entre ellos un adolescente de 16 años, volvían de trabajar en una chacra en el kilómetro 1450. Cuando el vehículo que los trasladaba -una Trafic Renault- sufrió la rotura de un neumático y cayó a un precipicio de, aproximadamente, tres metros de altura.

Posteriormente se descubrió que el vehículo no estaba habilitado para el transporte de pasajeros y que no contaba con asientos en el sector trasero, en donde viajaban los heridos.