La Universidad Nacional de Misiones (UNaM) ofrecerá dos nuevas carreras en Eldorado desde abril de este año en su sede de la Facultad de Ciencias Forestales. Se trata de Bibliotecología y Técnico en Medios Audiovisuales y Fotografía (MAF) que se sumarán a la oferta académica para los estudiantes de la ciudad y los pueblos cercanos. Actualmente unos 6 mil estudiantes cursan las diferentes opciones que tienen la UNaM en esa ciudad.

Durante una reunión con la Decana de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la UNaM, Gisela Spaciuk y el Decano de la Facultad de Arte y Diseño, Juan Kislo; la viceintendente de Eldorado, Olinda Tucholke, llevó el compromiso y acompañamiento del municipio para el dictado de las nuevas carreras. "Me acompaña en esta ocasión el secretario de la Producción Daniel Dos Santos. Y el intendente Fabio Martínez les envía su saludo y su compromiso y total apoyo, expresando que cuenten con él para llevar adelante este proyecto, así como habíamos hablado en época de campaña", sostuvo.

El dictado de las carreras comenzará en abril de este año, en el inicio del ciclo lectivo y las pre inscripciones se encuentran abiertas desde el 11 de noviembre, en dos etapas: primero completar un formulario vía online a través de la página de FHyCS y luego presentar los documentos requeridos. El cursado será intensivo los días viernes y sábados. En cuanto al cursillo de ingreso será general de lectoescritura y también específico de la carrera propiamente dicha.

Respecto a esta nueva propuesta formativa para el Alto Paraná, el director de la carrera Gustavo Simón dijo que «Bibliotecología se dicte en la Facultad de Ciencias Forestales, a nosotros nos da mucha tranquilidad porque es una carrera que precisa de cuestiones particulares: laboratorio de informática y biblioteca sobre todo».