Finalizó con éxito el campus de futsal infanto juvenil

Se desarrolló en la localidad de Montecarlo y participaron en el más de 80 categorías.

campus de futsal infanto juvenil en Montecarlo.
campus de futsal infanto juvenil en Montecarlo.

Entre los días 13 y 16 de enero la ciudad de Montecarlo se convirtió en el escenario de despliegue de un campus de futsal, destinado a la participación de los más pequeños de la comunidad.

El escenario elegido para ello fue el Polideportivo Mundialista Municipal de la localidad y participaron allí mas de 80 categorías, de entre los años 2003 y 2008. Desde la organización se manifestó que su desarrollo fue todo un éxito, tras contar con la asistencia de muchos amantes del deporte. 

Las actividades tuvieron como objetivo principal fomentar la convivencia, cooperación e interacción entre los participantes, a través de la práctica del futsal. Un aprendizaje basado en un sistema de entrenamiento global e integral del juego, a partir del cual se intentó incorporar hábitos de entrenamiento profesional, vinculados al alto rendimiento.

Cabe destacar que las capacitaciones fueron dictadas por Oscar Alfredo "Fredy" Cuba, ayudante de campo de la Selección Argentina de Futsal. Quien contó con la colaboración de los profesores Claudio Chango Rodas y Rodrigo Rothe.