La idea es impulsada por los referentes de la Municipalidad, de cara a los proximos carnavales 2020.


Los proximos dias 7 y 8 de febrero se desplegarán los festejos de carnavales en la localidad de Montecarlo y, ante ello, todas las comparsas despliegan las actividades de preparación.

Con el objetivo de ayudar en ese proceso, ahora se lanzó -desde el área de Turismo y Cultura de la Municipalidad- un taller de capacitación en samba, para todos los miembros de la comunidad que esten interesados en participar.

El mismo será brindado de forma gratuita, a partir del proximo sabado 18 de enero, de 14 a 17 horas. Un taller que se repetirá en el mismo horario, pero durante los dias 14, 15, 28 y 31 de enero y el 1 de febrero.

El escenario elegido para el despliegue de las clases fue la Casa de la Cultura de la localidad y allí las mismas estarán a cargo de la profesora de danza Luz Marisa Ramírez.

”Venimos trabajando junto a la comisión de corsos en esta capacitación, como en la de percusión. Además, días atrás hicimos entrega a las comparsas de diferentes elementos que adquirió el Municipio, apostando a esta fiesta popular que se desarrollará el 7 y 8 de febrero, con 5 comparsas”, expresó Jorge Leiva, Director del área, a Stop en Linea. 

Seminario de Samba en Eldorado.




Comentarios