Convocan a los vecinos de Eldorado para eliminar basurales ilegales

Lo hizo un empresario de la localidad, al observar esta problemática que desde hace tiempo vienen afrontando los ciudadanos.

Basurales en Eldorado.
Basurales en Eldorado.

Ya pasaron muchas semanas desde que se hicieron notar las primeras quejas de los vecinos de la Capital del Trabajo, ante la acumulación de basura en diferentes partes de la ciudad. Pasó el tiempo y desafortunadamente la problemática se incrementó.

Durante los últimos días del 2019, la comunidad eldoradense sufrió fallas en el sistema de recolección de basura. El mismo fue solucionado por la Municipalidad, pero la acumulación de los desechos se siguió percibiendo.

Ante ello, un empresario -de apellido Lowe- lanzó una campaña a traves de las redes sociales y convocó a los vecinos a recolectar basura. El encuentro se desplegará el próximo sábado, 18 de enero.

“La idea es conformar un grupo que detecte basura para que se la pueda recolectar. Invitamos a los que quieran sumarse que lo hagan con una pala y bolsas de consorcio”, expresó el hombre, a Radio Stop.

Quienes quieran adherirse a la propuesta deberán acercarse a la Plaza El Colono, a partir de las 15 horas. Desde allí se los trasladará en vehículos a diferentes puntos de la jurisdicción.

El emprendedor de la idea manifestó que dispondrá de cinco camiones para realizar la recoleccion y que "estaría bueno que la gente denuncie o saque fotos a los que arrojan la basura en lugares que no corresponden. Es la única manera de evitar que convivamos con los residuos".

Basurales en Eldorado.
Basurales en Eldorado.