Con el objetivo de impulsar la actividad agropecuaria y agroindustrial sustentable en la Capital del Trabajo es que se decidió desarrollar una jornada de capacitación, destinada a los productores locales.
La misma se desplegó el sabado durante la mañana y contó con la participación de una gran cantidad de asistentes, como así tambien de funcionarios del Gobierno local y provincial. Allí, varios productores recibieron certificaciones, tras haber participado de eventos como el mismo, en fechas anteriores.
Fueron aproximadamente 300 las familias las que se capacitaron y devinieron de los barrios Antiguo Centro, Virgen de Itati, Avanti, Sarmiento, Pinares, Elena y Parque Shwelm, entre otros. El tema central sobre el que rondaron los debates fue la producción y alimentación saludable.
Desde la organización, a cargo del FUDA, adelantaron que no solo seguirán trabajando en explotar las capacidades productivas de las personas, sino que también capacitarán y acompañarán con talleres a aquellos que tengan o decidan formar su micro emprendimiento.