Desde el Sindicato Único de Obreros Rurales (SUOR) se expresó que para terminar con las condiciones indignas de trabajo es clave que se involucren el Estado, los sindicatos y la sociedad.


Durante la jornada del último jueves 20 tareferos eran trasportandos en un vehiculo, que perdió el control y volcó, en inmediaciones a los Saltos del Tabay. En consecuencia, 15 de los viajantes sufrieron lesiones y fueron derivados al hospital.

Ante ello, se manifestaron los representantes del Sindicato Único Obreros Rurales (SUOR) y manifestaron su enojo por las condiciones de precarización que atraviezan estos trabajadores.

Expresaron que siempre son trasladados en vehiculos precarios y que sufren condiciones indignas de trabajo. Por lo mismo, pidieron que se involucren en la problematica el Estado, los diferentes sindicatos y tambien la ciudadania.

Ana Cubilla, Secretaria del Sindicato, comentó que hace tres años el Gobierno de la Provincia creó una mesa de Unidad del Movimiento obrero Tarefero, a través de la cual se solucionaron multiples problematicas. Pero que aun asi faltan muchas cosas por resolver y que es importante que no se naturalice la situacion de los tareferos. 




Comentarios