Incautaron más de 1900 kilos de yerba mate en dos operativos policiales

Sucedió durante la jornada de este jueves, en Colonia Victoria y Montecarlo. La cantidad del producto fue sustraída de dos chacras, por parte de delincuentes.

Robo de Yerba Mate.
Robo de Yerba Mate.

La jornada de este jueves fue intensa para los efectivos policiales de la Capital del trabajo y Montecarlo. Los mismos asistieron a dos chacras ubicadas en la zona, en las cuales se produjo un hecho similar: el hurto de yerba mate.

El primer caso se desencadenó sobre el kilómetro 18, a la altura de Colonia Victoria. Allí, una mujer pidió ayuda, al detectar a siete hombres desconocidos, que estaban cosechando su plantación de yerba mate.

Robo de Yerba Mate.
Robo de Yerba Mate.

Los efectivos se dirigieron rápidamente al lugar y allí confirmaron el relato de la mujer: habían extraído mas de 1700 kilos del producto. En consecuencia, los uniformados realizaron el secuestro de los bolsones, se los devolvieron a la propietaria y notificaron a los implicados de la causa.

El segundo intento de hurto se desencadeno en la localidad de Montecarlo, en una chacha ubicada sobre la Ruta Provincial N° 5. Los efectivos policiales realizaban un rastrillaje de control, cuando tomaron conocimiento de que en un terreno privado se estaba cosechando de manera ilegal.

Robo de Yerba Mate.
Robo de Yerba Mate.

Asistieron al lugar, confirmaron la veracidad de la información, recuperaron mas de 120 kilos de yerba y lograron detener a tres implicados.

Los mismos fueron identificados como Cristian G., de 25 años, Federico S., de 26, y Cristian S., de 22. Todos ellos fueron alojados en la sede policial y puestos a disposición de la justicia. Según describió Eldopolis.