Ex trabajadores de Dass reclaman por el cobro del fondo de desempleo

Ante la problematica se reunieron con el intendente Fabio Martinez, quien les manifestó que indagará en las causas de la misma y les brindará posibles soluciones.

Conflicto Dass.
Conflicto Dass.

Durante los últimos meses del 2019 la empresa Dass, ubicada en Eldorado, desplegó el despido de cientos de trabajadores y ello causo una polemica de gran dimensión. A los mismos se les prometió el pago de fondos de desempleos y la tensión se calmó. Pero volvió a revivirse tiempo despues.

Segun manifiestan los ex trabajadores, no estan percibiedo dichos fondos y sus reclamos comenzaron a hacerse notar. Este lunes desarrollaron una movilización ante el Sindicato de los Trabajadores del Calzado (UTICRA), mientras que el miercoles participaron de una reunión con el intendente, Fabio Martinez.

Aproximadamente 30 personas -en representación de las más de 300 despedidas- llegaron al edificio municipal pidiendo una audiencia. El funcionario los hizo pasar a su despacho y -acompañado por el asesor jurídico y el secretario de gobierno- escuchó sus planteos.

Allí los desempleados comentaron sus inquietudes, pero sobre todo su preocupacion. Desde el gremio que los replesenta se les prometió que se les iba a tramitar el fondo de desempleo ampliado. Pero segun explicaron, la gestión no está avanzando y actualmente no están cobrando nada.

"Nosotros vamos a averiguar qué es lo que se puede hacer en este sentido, veremos todas las vías posibles para saber qué es lo que sucedió y cuál es la solución más inmediata que se le puede dar a los trabajadores", expresó al respecto Fabio Martínez.

A ello agregó que planificarán una nueva reunión, entre los manifestantes y los referentes del Municipio, el gremio UTICRA y el Ministerio de Trabajo. Para asi llevarles prontas -y en lo posible favorables- respuestas.

Conflicto Dass.
Conflicto Dass.