Robaron más de 300 mil pesos de la cooperativa de agua de Bernardo de Irigoyen

Ocurrió durante la madrugada de este martes y los acusados son dos sujetos, que aun no fueron detenidos.

Policia de Misiones.
Policia de Misiones.

Transitaban las primeras horas de este 7 de enero, cuando el sereno de la Cooperativa de Provisión de Agua Potable de Bernardo de Irigoyen (Coopabil) se vio involucrado en un hecho muy violento.

Como lo hace cotidianamente, realizaba su trabajo de seguridad, cuando ingresaron dos sujetos encapuchados y lo amenazaron con armas de fuego. Lo maniataron, golperon y lograron acceder a la caja fuerte. De la cual se llevaron mas de 300 mil pesos.

El dinero era destinado al pago de los sueldos de los empleados y, segun los efectivos policiales, quienes desencadenaron el hecho conocian ese dato, como asi tambien donde se encontraba alojado el dinero.

Segun describió el cuidador, identificado como Ariel Walter Junes -de 67 años- estos delincuentes ingresaron al predio aproximadamente a las 4 horas y lo amenazaron en portugués.

Una vez que obtuvieron el efectivo, abandonaron a la victima, dejandolo amordazado en el suelo. Dos horas mas tarde ingresó a trabajar un compañero y encontró tal situacion. Lo asistió, llamó a la policia y lo trasladaron al hospital local.

Afortunadamente el hombre no sufrio lesiones graves y ahora se realizan los trabajos pertinentes, para dar con el paradero de los malvivientes. Trabajan en los mismos los efectivos de la Brigada de Investigaciones de la Unidad Regional XII.