El animal fue dado a luz en una granja del Paraje Gentil, ubicada a unos doce kilómetros del casco céntrico de la localidad.


Se conoció en la Capital de las Araucarias una historia que impactó y asombró a toda la comunidad. Resulta ser que en una estancia del Paraje Gentil nació un animal con características anormales. Se trata de una oveja, que tiene dos cuerpos conectados a una sola cabeza.

Los productores propietarios del lugar no entienden las causas de este suceso, debido a que no hay -ni hubieron- antecedentes similares en la zona. Por esa razón es que le solicitarán al Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) que se realicen las investigaciones correspondientes del hecho.

“Para nosotros que somos nuevos en esto, recibir esta noticia nos dejó asombrados, quedamos anonadados por la mutación de la cría, solicite al cuidador que es mi cuñado, lo limpiará y guardara bajo refrigeración para llevar adelante una investigación”, expresó el propietario del lugar, Fabian Montoya, a El Territorio.

Oveja anormal en San Pedro.

Fabian añadió que hace dos años se encuentran viviendo en el lugar y que comenzaron a trabajar con dos ejemplares de ovejas. Las mismas tuvieron su primer cría hace un tiempo y al nacer las características que presentó fueron normales.

En esta ocasión, esperaban los mismos resultados de la gestación, ya que no se presentaron anomalías, salvo un crecimiento elevado en el abdomen del animal. Pero sus aspiraciones no se concretaron en el nacimiento y ahora intentarán averiguar las razones que desencadenaron el suceso. 




Comentarios