Una niña fue violentamente agredida por un pitbull

Ocurrió en Eldorado y en consecuencia la pequeña sufrió lesiones en su cara, en la parte superior de la cabeza y en las orejas.

Pitbulls.
Pitbulls.

Este jueves por la tarde el barrio Primavera de la Capital del Trabajo se covirtió en el escenario de ataque de un Pitbull, un hecho que de milagro no terminó en tragedia. Allí, una niña de 5 años fue atacada por el animal, el cual le ocasionó lesiones en toda la cara, cabeza y orejas.

Tras el hecho, la menor fue trasladada de urgencia al hospital Samic, en donde le realizaron las curaciones correspondientes. Pese a la consideración de las heridas, ahora se encuentra fuera de peligro.

Cuando todo ocurrió, la niña se encontraba jugando en el patio de su casa, siendo acompañada por su abuela. Ésta intentó defenderla y en consecuencia tambien fue agredida por el animal, que es propiedad de la familia.

Éste es un caso que ya se ha repetido en varias ocasiones y muchos profesionales atribuyen el ataque de estos perros a situaciones en las que sufren miedo. En este caso, la abuela describió que el can se avalanzó sobre la pequeña de un momento a otro, por lo que la actitud no tuvo justificación.