Este martes 31 de diciembre se desarrolló la última -y mas importante- carrera de atletismo del año en Buenos Aires: la San Silvestre. Allí se impuso la atleta eldoradense Chiara Mainetti, logrando obtener el podio en el recorrido de ocho kilometros, con un tiempo de 24 minutos y 03 segundos.

El recorrido de la competencia tuvo como atractivo a los principales puntos turísticos de la ciudad de Buenos Aires, como ser el Obelisco y la Casa Rosada. Participaron aproximadamente 11 mil personas y entre las mismas de destaco la misionera, quedandose con el trofeo en la categoria Damas. Superando al segundo puesto -obtenido por Laura Vedia- por un tiempo de casi tres minutos.

Maineti es profesora de running, se expresó feliz ante esta nueva conquista y destacó que a partir de ahora comenzará a prepararse para vivir lo que será el Mundial de Montaña.

“Arrancar de a poco, avanzar progresivamente, ganar resistencia y fuerza muscular, complementar con el gimnasio y tener una buena alimentación más los chequeos médicos fundamentales”, aconsejó Mainetti a aquellas personas que aman el deporte y que quieren arrancar con el running.

atleta eldoradense.