El pasado viernes estalló la polemica en la localidad de Colonia Delicia, cuando se aprobó el presupuesto destinado a la gestión del año 2020. Allí, los ediles dieron a conocer un incremento en el salario del jefe comunal y del Secretario Tesorero, con cifras escandalosas.
En esa sesion extraordinaria, los mismos describieron que habria un incremento en los sueldos del 100%. Segun esos datos, el Indendente pasaria de ganar 80 mil pesos a 150 mil, mientras que el Tesorero incrementaria su sueldo de 40 mil a 90 mil pesos.
A partir de ello, multiples sectores de la localidad comenzaron a manifestarse en forma de reclamo. Pero luego, desde el Concejo Deliberante se emitió un comunicado, a traves del cual negaban lo trascendido.
Segun detalla el mismo, para el 2020 se estipula un incremento salarial para el Ejecutivo local que consta del 10%, mientras que para los empleados públicos que trabajan en planta permanente será del 34%. Incrementos que se iran pagando conforme el Gobierno cuente con los recursos economicos necesarios, segun detalló el medio Eldopolis.