Se trata de línea 106. También, desde Prefectura Naval, se comunicó que no hay balnearios habilitados sobre las aguas del río Paraná.


En temporada de verano, los ciudadanos buscan caudales de agua para apaciguar las altas temperaturas. Por ello, desde Prefectura Naval insisten en tomar los recaudos necesarios a fin de evitar situaciones de emergencia y posibles accidentes fatales. Por ello, volvieron a recordar que Eldorado no cuenta con balnearios habilitados sobre el rio Paraná.

Dentro de las indicaciones aportadas solicitaron extremar los cuidados de los menores en cercanías a ríos, arroyos o canales; así como también respetar los indicadores de señalización y cartelería.

También recordaron que quienes naveguen en embarcaciones deberán hacerlo con precaución, debido a la posible aparición de bancos de arena, piedras, troncos u otros objetos que pudieran poner en peligro la seguridad de los tripulantes. Principalmente se solicita evitar navegar en horas nocturnas o con visibilidad reducida.

En el marco de la normativa, se prohíbe conducir embarcaciones a aquellos que hayan consumido bebidas alcohólicas, como así tambien a menores de edad no habilitados.

Por último, desde el organismo se recomendó que a la hora de la navegación se usen los chalecos salvavidas, que se conozcan los pronósticos meteorológicos, contar con remo adicional a bordo y cabo de rescate. En caso de vuelco, nunca abandonar el KAYAK, dado que posee reserva de flotabilidad.




Comentarios