A través de un programa de voluntariado, un grupo de personas brindan espacios donde abordan la temática entre niños y jóvenes.


El programa “No más violencia” inició como una propuesta voluntaria en la localidad de San Pedro mediante la creación de un grupo de coordinación a cargo de la iglesia “Un estilo de vida”. Luego de formar a personas para que se dediquen a generar espacios donde abordar la temática, comenzaron a trabajar en la realización de los primeros encuentros para dar a conocer el objetivo de la iniciativa.

Según informó el matutino El Territorio, en esta oportunidad presentaron dicho programa en la comunidad de colonia Puerto Argentino. Hubo dos encuentros, por un lado con más de setenta niños en un merendero y con jóvenes que participan en una liga departamental de fútbol.

“No más violencia” en San Pedro.

En este caso generar conciencia sobre la importancia del respeto y las consecuencias de todo tipo de violencia que pueda gestarse dentro de un espacio competitivo como el deporte resulta importante para que la actividad sea sana.

Durante el periodo de vacaciones implementarán actividades fuera de las instituciones educativas y una vez comiencen las clases, la finalidad es trabajar con las escuelas. Según indicaron desde la organización, los resultados son buenos y eso los entusiasma a continuar trabajando.




Comentarios