El legislador del PRO oriundo de Oberá presentó su renuncia por motivos de salud. Realizó un posteo en la red social Facebook explicando la situación y anunciando a Mudry como su reemplazo.


Roberto Rocholl, diputado provincial por el espacio Pro-Juntos por el Cambio, renunció a su banca en la legislatura misionera y será reemplazado por el eldoradense Fernando Mudry. Según expresó, la decisión fue tomada por motivos de salud.

El mandato del legislador finiquitaba en 2021, período que ahora será cumplido por el oriundo de Eldorado. A pesar del anuncio, la renuncia formal será tratada aproximadamente en el mes de mayo cuando retomen con las actividades en la Cámara de Representantes.

Mediante un posteo en la red social Facebook, Rocholl manifestó:

“Queridos amigos y colegas del Pro Oberá, Cambiemos y Juntos por el cambio. Por la presente quiero comentarles sobre la decisión que tomé hoy a eso de las 10,30 de la mañana, que fue presentar mi renuncia al cargo de diputado provincial. Pensé escribir esto antes que llegue la noticia, pero se ve que los medios andan rápido.

El motivo de la presente es exclusivamente de índole particular y fundamentalmente por mi estado de salud. La renuncia se materializará una vez que el pleno de los diputados, la traten en el recinto y sea aprobada, para eso pueden pasar algunos meses.

Quiero informarles que no es una decisión repentina, la tomé pensando varios meses y buscando el momento que produzca menos impacto en los medios y teniendo en cuenta que el diputado electo que me sucederá será Fernando Mudry de Eldorado, que pertenece a nuestro espacio.

Quiero expresarles el sincero y profundo agradecimiento a todos los que durante estos 4 años me vienen acompañando, ya que no llegué solo a este lugar, por lo que me comprometo a seguir trabajando y apoyando la continuidad del espacio y logros obtenidos en las personas que tomen la posta de seguir adelante con mi acompañamiento sin ningún lugar electivo a la vista.

Es decir, mi renuncia es a cualquier cargo político presente y futuro, sin dejar de trabajar por aquello que nos motivó hasta hoy por Oberá, Misiones y la Querida Argentina. Les mando un gran abrazo y a todos les deseo de corazón que tengan un Feliz Año Nuevo. Saludos”.




Comentarios