Autoridades de Colonia Delicia incrementaron sus salarios hasta un 100%

Estalló la polémica cuando, analizando el Presupuesto 2020 en el Concejo Deliberante, conocieron cuánto cobran el Intendente y el Secretario Tesorero del municipio.

Colonia Delicia
Colonia Delicia

El pasado viernes 27 de diciembre aprobaron el Presupuesto 2020 para el municipio de Colonia Delicia. Mediante una sesión extraordinaria del Concejo Deliberante, los ediles dieron a conocer el incremento en el salario del jefe comunal y del Secretario Tesorero con cifras escandalosas.

Según informó el diario Primera Edición, integrantes del Concejo aseguraron que si se comparan los números con el presupuesto anterior, el aumento habla de más del 100%. Precisaron que el Tesorero cobraba alrededor de 40 mil pesos y que ahora percibe más de 90 mil, en tanto que el intendente recibía cerca de 80 mil pesos y hoy se eleva a 150 mil.

Manifestaron que el municipio cuenta con alrededor de 6.000 habitantes, de los cuales los empleados municipales no han percibido aún su aguinaldo ni el bono de fin de año. Añadieron que la noticia causó indignación entre la gente y más aún luego de que decidieran aprobar un 34% más sin conocimiento del sueldo anterior.

A pesar de ello, explicaron que desde Posadas les recomendaron derogar la ordenanza para evitar que se ejecute un nuevo aumento.