Los madereros piden consumo interno, moratoria fiscal y créditos blandos

La industria maderera nucleada en FAIMA, que dirige Pedro Reyna, planteó la necesidad de políticas para el sector a horas del inicio de un nuevo gobierno.

Industria maderera (MisionesOnline?
Industria maderera (MisionesOnline?

La industria maderera pidió al gobierno que se hará cargo esta semana líneas de créditos a tasas menores a las del mercado, fortalecer el consumo y una moratoria integral de impuestos.

El presidente de la Federación de la Industria Maderera y Afines (FAIMA), Pedro Reyna, solicitó "una política industrial integral y estratégica".

En un comunicado de su entidad Reyna propuso "fortalecer los pilares del consumo" para contar con un oxígeno económico.

Mencionó la necesidd de líneas de crédito a tasas diferenciadas y la continuidad de la Mesa Sectorial de competitividad foresto industrial, a la que consideró positiva durante la actual gestión.

Finalmente reiteró que el Congreso discuta "una moratoria integral" en sesiones extraordinarias, por las urgentes necesidades del sector maderero.

Además reclamó una política industrial integral y estratégica como la desplegada desde 2011 los países desarrollados y los que aprovecharon sus fortalezas y capacidades productivas diferentes, con la generación de conocimiento aplicada la agregación de valor.