Este martes trascendió en Eldorado una historia que conmovió a todos. Resulta ser que un matrimonio, oriundo de La Rioja, conformó una nueva y numerosa familia, adoptando a seis pequeños hermanitos que vivían en el Hogar "La buena Semilla", desde el 2017.

El grupo de pequeños está constituido por un varón y 5 nenas, de 3, 4, 6, 9, 11 y 13 años. Son pequeños que antes de llegar al Hogar vivieron situaciones muy complejas y se las arreglaron para sobrevivir solos, según manifestó la directora de la institución.

Desde hace un tiempo esta pareja riojana venia realizando los tramites de adopción y tras un proceso de adaptación con los niños se los llevaron este martes -en colectivo- a su ciudad de origen, en donde a partir de ahora vivirán como una gran y hermosa familia.

"Es un caso extraordinario, un milagro para nosotros, porque es muy difícil que haya parejas que estén dispuestos a ser padres por primera vez de tantos hermanitos juntos porque son 6 hermanitos de diferentes edades, y la crianza de los chicos implica una multiplicidad de variables y factores que son transversales a su crecimiento. Así es que esto nos impactó y nos emocionó porque los chicos realmente se fueron muy felices, encantados, y realmente se formó una hermosa familia, numerosa y hermosa, con una felicidad y amor mutuo que es conmovedor de ver", expresó emocionada la representante del Hogar, Ruth Bothner.

Según manifestaron, este suceso es histórico para el hogar, ya que muy rara vez se repite. A partir de ahora los seis pequeños vivirán acompañados por las figuras de mamá y papá, algo que resulta aún más conmovedor sumado al detalle de que lo puedan hacer juntos.

"Esto nos da mucho que aprender, porque la pareja arriesgó mucho en tomar esta decisión de venir a una provincia que no conocían y llegar acá como un matrimonio solo para irse con 6 hijos. Y los chicos a su vez, se arriesgaron también a tomar la decisión de empezar una nueva vida, de tener padres y volver a confiar, a amar, a ser hijos, porque esto es una construcción mutua", agregó Bothner.

Adopción en Eldorado.