Presentaron Huella de Carbono, herramienta para medir el nivel de contaminación

Misiones está a la vanguardia en la lucha contra el cambio climático, con total de 40 localidades adheridas que trabajan en el control de emisión de gases de efecto invernadero.

Presentaron “Huella de Carbono”
Presentaron “Huella de Carbono”

La Red Argentina de Municipios frente el Cambio Climático presentó el Sello de Huella de Carbono Corporativa. Se trata de una herramienta de utilidad a empresas y organismos públicos, que permite determinar el nivel de emisiones de gases de efecto invernadero.

Estos gases que son emitidos como consecuencia del desarrollo de las actividades de algunas empresas, contribuye al calentamiento global una de las grandes preocupaciones de la comunidad científica y de la comunidad internacional. Esto además permitirá ser competitivos y más eficientes en el manejo de los recursos.

Uno de los temas que fue abordado en la Cumbre Mundial del Clima de la ONU, COP25, desarrollado en Madrid fue como lograr el carbono neutral. La contaminación ambiental en los últimos años ha tomado una mayor dimensión y es motivo de políticas públicas internacionales.

Misiones está a la vanguardia en la lucha contra el cambio climático, es una de las provincias con mayor cantidad de Municipios adheridos. Un total de 40 localidades ya trabajan en el inventario de gases de efecto invernadero.