Nacional de Piray jugará el torneo Regional Amateur de Fútbol

El equipo que representa a la Liga Eldoradense de fútbol participará del certamen de ascenso que otorga plazas para el Federal A.

Nacional de Piray, campeón de la Liga de Eldorado de Fútbol
Nacional de Piray, campeón de la Liga de Eldorado de Fútbol

El club Nacional de Puerto Piray será uno de los representantes misioneros en la próxima edición del torneo Regional Amateur de Fútbol, que otorga ascenso para el Federal A. Así quedó confirmado después de la homologación de las Ligas y las plazas por parte del Consejo Federal de la Asociación del Fútbol Argentino.

Nacional integra la nómina de representantes de la tierra colorada junto al ganador de la final de la Liga Provincial de Fútbol que están jugando Olimpia-San Antonio y El Timbó de Jardín América. Además, las otras plazas se repartirán entre Sporting de Santo Pipó y Atlético Posadas, representantes de la liga capitalina.

El certamen de ascenso, la cuarta categoría del fútbol argentino, comenzaría el 26 de enero y otorgará 4 plazas para jugar en el torneo Federal A, donde actualmente compite el club Crucero del Norte, como único representante de Misiones.

En diálogo con radio Stop de Eldorado Ismael López, Tesorero de Federación Misionera de Fútbol destacó a la Liga de Fútbol de Eldorado por tener a las instituciones regularizadas y por ello se permite que el campeón de dicha liga participe del torneo. Nacional de Piray se quedó con la Copa Centenario tras vencer a Unión por 5 a 3 el pasado 11 de septiembre en Cancha de Guaraní.

“Desde la Liga de Eldorado fuimos exigentes en solicitar documentaciones para poder tener estas posibilidades” sostuvo el dirigente.