Construida en el Kilómetro 6, la Terminal "Otto Arlindo Kurtz" ya funciona desde el domingo. Están habilitados casi todos los locales y solo resta alquilar tres.


Ya funciona desde este domingo la flamante Terminal “Otto Arlindo Kurtz” de Eldorado, que es ahora la mayor y más moderna de Misiones. 

La terminal fue construida por el gobierno provincial en el Kilómetro 6 de la ciudad y su concesionario es el empresario Germán Tiemesmann.

Ya opera desde el domingo la nueva terminal de ómnibus de Eldorado. (CIMECO)

Es el nuevo punto de partida y de arribo para los ómnibus de media y larga distancia.

Quedó atrás el reducido y antiguo espacio que ocupaba la anterior terminal en el Kilómetro 9, sobre la calle Paraguay. Funcionó en ese lugar durante 60 años y, en el año del centenario de Eldorado, es reemplazada por la nueva.

Terminal de Omnibus de Eldorado con sus amplias y cómodas instalaciones, que la convierten en la mayor de Misiones. (Stop)

Con 12 boleterías, el nuevo edificio también incluye restaurante, 8 comercios, sala de espera, 3 oficinas administrativas, sanitarios, 3 kioscos, sectores de cargas, encomiendas y equipajes y otra de maestranza.

En otras oficinas funcionarán la delegaciones de la Policía de Misiones, áreas para las direcciones de Cultura y Turismo de la Municipalidad, y un local comercial a ser administrado por el municipio.

Aún quedan por alquilar tres locales de los disponibles en la terminal. “Algunos ya están funcionando y a otros los están adecuando para la atención al público”, dijo Tiemesmann. 

Agregó que aspira a que la Terminal “Arlindo Otto Kurtz” sea “un polo de desarrollo turístico y comercial”. 

No fue previsto un acto oficial, pero en la mañana del domingo se reunieron funcionarios, empresarios y público para celebrar el comienzo de actividades.

El presidente del Concejo Deliberante, Jorge López, expresó que “luego de 60 años de uso de la vieja terminal, Eldorado cumple 100 años, con un edificio moderno y la Terminal de Ómnibus más linda de la provincia”.




Comentarios