El profe Juan Goiry y la motoneta que halló en un gallinero y la restauró

El docente de la Escuela de Comercio de Eldorado consiguió poner a nuevo la Veloneta DKW 150 que estaba abandonada. Arrancó antes de ir a la exposición.

La motoneta recuperada por el docente de Eldorado. (Infocuatro)
La motoneta recuperada por el docente de Eldorado. (Infocuatro)

El docente y preceptor de Eldorado, Juan Ramón Goiry, recuperó de un gallinero una motoneta del año 1964 y la exhibe con orgullo porque funciona perfectamente con su equipamiento original.

Goiry, de 52 años, usó parte de su vida -estos 10 años- para hacer que funcionara. La restauró a nuevo, pero no arrancaba. El milagro ocurrió, no sabe por qué, antes de la exposición de Carrosaurios de Eldorado donde su motoneta obtuvo una mención especial.

Es una veloneta Veloneta DKW 150 que el preceptor de la Escuela puso en valor con su pintura y piezas originales. Participó en su primera muestra y ganó una mención especial por el trabajo de restauración.

La Veloneta DKW 150 centímetros cúblicos fue fabricada en la Argentina por la empresa Ernesto C. Bessone SA según la nota de el Territorio que publicó Infocuatro de Eldorado.

Un tío de Ramón, la tenía en su galpón abandonada. Allí también dormían las gallinas que manchaban la carrocería de la motoneta. El pariente de Ramón había tenido un accidente con el vehículo y prometió a su madre no usarla más.

Ramón contó que la restauración se llevó parte de sus sueldos y aguinaldos como empleado docente. Compró piezas por Internet y dibujó los logos de la motoneta que luego trasladó al metal.

Este año, el restaurador y su moto tuvieron el orgullo de participar en la exhibición organizada por la organización Carrosaurios de Eldorado.