Comenzó a opera la nueva terminal de ómnibus de Eldorado

La nueva Terminal de Ómnibus de la ciudad de Eldorado, que lleva el nombre de Arlindo Otto Kurtz, comenzó a funcionar desde la media noche.

Mañana comienza a operar la nueva terminal de ómnibus de Eldorado
Mañana comienza a operar la nueva terminal de ómnibus de Eldorado

La nueva Terminal de Ómnibus de la ciudad de Eldorado, que lleva el nombre de Arlindo Otto Kurtz, comenzó a funcionar desde la media noche. El edificio está ubicado en la Ruta Nacional 12 y Avenida del Fundador, a la altura del kilómetro 6. La vieja estación del kilómetro 9, pasará a funcionar como centro cultural.

El edificio nuevo cuenta con doce boleterías, ocho locales comerciales, una sala de espera, tres oficinas, un restaurant, tres kioscos, una zona de cargas y encomiendas. Además, tiene con una zona de equipajes y otra de maestranza.

Tendrá servicio de internet y wifi libre, sistema de audio para el aviso de arribo y partida de los colectivos, mesa de informes, sala de espera, venta y recarga de tarjetas Sube, sistema de aire acondicionado frío-calor y dos televisores de 60 pulgadas con la grilla de programación de los viajes en cuanto a horarios y destinos.

Habrá también oficinas para la Policía de Misiones, la Direccione de Cultura y Turismo de la Municipalidad y un local comercial a ser administrado por la comuna.

El edificio fue entregado al municipio en abril pasado y en octubre, tras un largo proceso de elaboración de los pliegos de licitación y el posterior llamado a la explotación comercial, finalmente se firmó el nuevo contrato de concesión.