Intentarán reducir la entrega de bolsas plásticas en los comercios eldoradenses

La Ordenanza ya se comenzó a trabajar, implica la creación de "Cajas Ecologicas" en los supermercados y tiene el objetivo de generar conciencia ambiental en la ciudadania.

Cajas Ecológicas Eldorado.
Cajas Ecológicas Eldorado.

La concejal eldoradense Lilia Chamorro presentó un proyecto de ordenanza municipal para la creacion de "Cajas Verdes u Ecologicas" en los supermercados -tanto minoristas como mayoristas- de la localidad. En las mismas no se entregarian mas bolsas plasticas y el objetivo radica en disminuir el daño por la contaminacion ambiental.

Dichas cajas de cobranzas tendran que estar bien identificadas, con el numero de ordenanza y los trabajadores le tendran que informar a los clientes cual es su finalidad.

El proyecto ya esta siendo trabajado en el Concejo Deliberante y de ser aprobado los comerciantes tendran un lapso de 90 dias, para cumplir con la reglamentación.

Ademas, la propuesta describe que para la aplicacion de la Ordenanza el Ejecutivo municipal deberá llevar adelante una campaña de concientización, para incidir asi en la importancia que tiene el hecho de suplantar las bolsas no reutilizables por bolsas reutilizables. Aunque lo ideal seria no utilizar mas bolsas plasticas.