Detectaron cinco casos de leishmaniasis y hay alerta por posible epidemia

El centro de Zoonosis detectó en un día, cinco casos de la enfermedad que se transmite por la picadura del mosquito carachai.

Cinco casos de leishmaniasis en Eldorado.
Cinco casos de leishmaniasis en Eldorado.

En un operativo realizado el pasado martes, integrantes del centro de Zoonosis de Eldorado, detectaron cinco caso de leishmaniasis lo que ya está generando preocupación en la comunidad, por posible epidemia. El coordinador del Centro, Jorge Libutki, dijo en canal 9 de Eldorado que la detención se dio en diferentes barrios y en los últimos años llevan computados 160 casos.

"En lo que va del año visitamos unos 35 barrios con los operativos de control antirrábico y el pasado lunes, detectamos los casos de leishmaniasis y de los 160 que llevamos identificados, 90 están siendo tratados", dijo Libutzki. Y agregó que los casos recientes, "son autóctonos".

El funcionario municipal aclaró que una vez confirmados los casos, se da intervención a Saneamiento Ambiental de la Municipalidad de Eldorado para que realice los bloqueos mediante la fumigación. Pero además trabajan en la concientización. Y aclaró que: "son casos de perros con dueños".