Este 26 y 27 de noviembre serán evaluados 15 profesionales para ocupar la bacante de Juez de Familia N°1 de Eldorado. Los aspirantes cumplieron con los requisitos establecidos en el Reglamento del Consejo de la Magistratura.

Para acceder al cargo rendirán un examen escrito y luego un oral. El tribunal de evaluación está integrado por los profesores universitarios: Héctor Alfredo Giménez de la cátedra de Derecho Constitucional de la UNNE; Marcos Mauricio Córdoba de la cátedra de Derecho Civil V de la UBA y Dr. Mario César Barruca de la cátedra de Derecho Procesal Civil y Comercial de la UNL.

Los 15 aspirantes fueron recibidos por la presidenta del Consejo de la Magistratura,y los diputados provinciales Nicolás Daviña y Victor Kramer representantes del Poder Legislativo ante el Consejo, el equipo evaluador. Fue el secretario del Consejo, Leonardo Villafañe, quien explicó la modalidad del examen y convocó a la selección del caso sobre el que trabajarán en la jornada de hoy.

El próximo llamado a cubrir vacantes será el de Juez de Tribunal en lo Penal N° 1 de Posadas. Los aspirantes podrán presentar los requisitos hasta el 13 de diciembre. Las consultas a realizarse, se podrán efectuar en la sede del Consejo de la Magistratura, Calle Córdoba Nº 2343 segundo piso de la Ciudad de Posadas. También a través del teléfono fijo (0376) 4446610 – 4446561 de lunes a viernes en horario de 7 a 12 hs., en la página web www.consejomagistratura.jusmisiones.gov.ar o al correo electrónico consejo.magistratura.misiones@gmail.com