Se robaron cerca de un millón de pesos de una fábrica en Garuhapé

Sucedió esta madrugada en una fábrica de ladrillos y cerámicas del paraje Yuqueri. En principio se tratarían de cinco delincuentes de entre 20 y 40 años.

garuhapé
garuhapé

Esta madrugada, entre las 00:30 y 01:30 horas en Garuhapé, se registró un millonario robo. Ocurrió más precisamente en una fábrica de ladrillos y cerámicas ubicada en el paraje Yuqueri. En principio los malvivientes serían cinco sujetos de entre 20 y 40 años.

Según las primeras informaciones, ingresaron armados al lugar y se llevaron una caudalosa suma que rondaría el millón de pesos. Llevaban 2 pistolas Bersa calibre 22 con las cuales redujeron a dos operarios que en ese momento estaban realizando sus tareas en el lugar. Además les sujetaron las manos con precintos.

Los allí presentes indicaron que los violentos ingresaron a cara descubierta y precisaron que algunos de ellos tenían acento paraguayo. En el informe especificaron que los asaltantes llegaron en vehículos -aún no determinaron si eran automóviles o motocicletas- y estuvieron en el lugar por una hora aproximadamente.

En su relato los operarios manifestaron que pudieron liberarse de las ataduras mientras los infiltrados intentaban romper la puerta de la oficina y posteriormente la caja que contenía el dinero. Aprovecharon la situación para contactarse con la policía y dar aviso de lo sucedido.

Los sujetos lograron escapar victoriosos tras el golpe y hasta el momento la policía continúa realizando un operativo de búsqueda para dar con los responsables del robo.