Este jueves por la mañana se realizó en San Pedro la entrega de 70 combos de robotica a las escuelas de nivel primario. El escenario fue la escuela N°678 y el kit se denominó "Q-scout": un robot educativo con diferentes sensores.

Esta accion es parte de un proyecto provincial de educacion, que tiene el objetivo debrindarles a docentes y alumnos herramientas para fortalecer las competencias y habilidades de aprendizaje y poder avanzar asi hacia nuevas oportunidades.

En ese sentido, aportar este tipo de kits se traduce en una posibilidad para los mas pequeños, quienes ahora aprenderan sobre tecnologia y robotica avanzada. Un tema prioritario hoy en dia para todas las escuelas.

"Es un hecho trascendental ya que acerca todo lo que tiene que ver con la tecnología y la robótica, un tema tan prioritario en estos tiempos a los niños de las escuelas primarias. Nos causa tanta alegría, ya que somos escuelas tan retiradas de la ciudad de Posadas, y nos permite contar con estás herramientas para los niños en sus primeros pasos", expresó Fabian Sartori, director de la escuela a Norte Misionero.