El árbitro lo expulsó, respondió con un puñetazo y se desató una batalla campal

Sucedió el fin de semana durante los torneos semifinales de fútbol masculino y femenino del barrio Bernín. A raíz del hecho se desató una gresca y hubo amenazas.

violencia en el futbol
violencia en el futbol

Gabriel Nevrla, titular de la Subcomisión de Deportes del barrio Bernín de Eldorado, relató lo ocurrido el último fin de semana en una cancha del mencionado barrio. Sucedió que, mientras se disputaban los partidos de fútbol correspondientes a las semifinales del torneo, uno de los jugadores fue expulsado por el árbitro y la acción dio paso a una trifulca.

La situación no finiquitó en ese instante ya que el jugador, disconforme con la decisión tomada por el referí, le propinó un golpe de puño en la cara. En ese momento estaban sobre el césped los equipos del barrio Antiguo Centro y del barrio Elena.

Según precisó Nevrla, en declaraciones a Norte Misionero, se acercó el arquero del mismo equipo que el jugador expulsado -Antiguo Centro- y le dio una cachetada al árbitro, lo que ocasionó la suspensión del partido. Continuaron así con los siguientes cruces, mientras que desde los equipos de la anterior disputa insultaban y amenazaban al juez.

Manifestó que al finalizar los partidos, que incluían juegos tanto de la categoría femenina como masculina, unas 60 personas se abalanzaron sobre la mesa de control y comenzaron a golpear a los árbitros y todas las personas que allí se encontraban.

Afirmó que fueron socorridos por un vecino que decidió resguardarlos en su casa ante la gresca, pero los violentos también atacaron el inmueble del sujeto. Más tarde debieron ser evacuados del lugar en un móvil policial.

Nevrla sostuvo que ya realizaron la denuncia y que, desde la Subcomisión, suspendieron al equipo completo de Antiguo Centro así como a otras jugadoras que se sumaron al episodio.