San Pedro: tealeros recibieron fondos para financiar la cosecha 2019-2020

El presupuesto consta de dos millones quinientos mil pesos y fue entregado por el Ministerio del Agro y la Producción de Misiones.

tealeros San pedro.
tealeros San pedro.

Este domingo, en el marco de la Fiesta del Colono desarrollada en San Pedro, se conformó la Cooperativa Tealera de la localidad y fue el momento en el que sus integrantes recibieron un financiamiento, para desarrollar la cosecha 2019-2020. El mismo consta de dos millones quinientos mil pesos.

La entrega fue realizada por representantes del Ministerio del Agro y la Producción de la Provincia, quienes ademas le entregaron a 60 productores un kit de aves ponedoras. Las mismas se distribuyeron en el marco del Programa de Asistencia a la Economía Familiar y esta destinado a aumentar la produccion de huevos.

En la zona, el sector tealero no es muy beneficiado, debido a que solo tienen un secadero de te. LLevar el producto hacia otras localidades no es rentable y por lo mismo se creo la Cooperativa. La misma tiene el objetivo de representar a los trabajadores y trabajar para darles soluciones a sus problematicas.

El evento en el que se desarrolló la entrega del financiamiento contó con la presencia de los trabajadores de sector y autoridades municipales y provinciales. Ademas, alli se destacó la importancia de generar herramientas que apoyen a estos trabajadores, que tanto apotan a la Provincia.