Aplicarán por primera vez en Misiones la Ley Brisa para los hijos de Paulina Portillo

La resolución brinda una reparación económica a los hijos de víctimas de femicidio. Portillo fue asesinada hace más de dos años y sus 4 hijos quedaron bajo la tutela de su abuela.

Se cumplen más de dos años y medio desde el asesinato de Paulina Portillo y, luego de varios meses de trámites, sus cuatro hijos -de 12, 10, 9 y 5 años- percibirán por primera vez la pensión obtenida gracias a la aplicación de la Ley Brisa. Se trata del primer caso en Misiones y el resarcimiento está dirigido a hijos de víctimas de femicidio.

Felicita Portillo, madre de la fallecida, es quien está a cargo de la tutela de los cuatro menores -dos varones y dos nenas-. Será ella la encargada de cobrar el dinero, el cual viene con retroactivo al mes de marzo, cuando se iniciaron los trámites correspondientes.

Según lo estipula la Ley, la pensión equivale a una jubilación mínima y será atribuida por cada chico. La abuela de los menores manifestó su alegría tras la confirmación del pago ya que, anteriormente, debieron atravesar por momentos críticos para subsistir.

Felicita, en diálogo con el medio Primera Edición, manifestó su alegría tras el otorgamiento de la pensión. Aseguró que, gracias a la solidaridad de la gente, hubo tiempos buenos. No así en otras circunstancias donde tuvieron que arreglárselas "para no pasar necesidades".

En lo que respecta a la causa por el femicidio de su hija, precisó que lo último que le anticiparon sobre el presunto asesino -ex pareja de Paulina- es que estará detenido en el pabellón de presos peligrosos de la Unidad Penitenciaria de Loreto.

Cabe recordar que el sujeto aún no pudo ser juzgado ya que fue diagnosticado con problemas mentales de carácter transitorios y actualmente se encuentra en la Unidad Penal n°3 de Eldorado.