Marihuana en ruedas de camión, desde Eldorado a Buenos Aires

En la ciudad misionera tenían su primer acopio, otro en el Gran Buenos Aires, desde donde se distribuía al Conurbano y Santa Cruz

Misiones secuestro de droga que iba de Misiones al Gran Buenos Aires y a Santa Cruz.
Misiones secuestro de droga que iba de Misiones al Gran Buenos Aires y a Santa Cruz.

Una banda que tenía su centro de acopio de marihuana en Eldorado y el Gran Buenos Aires fue descubierta por la policía que detuvo a sus siete integrantes, entre ellos una mujer. Les secuestraron 250 kilos de marihuana.

En Eldorado fueron detenidos tres integrantes de la banda, uno de ellos dueño de una flota de camiones. Esto les permitía camuflar su actividad bajo una imagen de transportistas. La policía halló también 58,288 kilos de la droga.

Las detenciones se produjeron en seis allanamientos en Misiones, Santa Cruz y Pilar. En esta ciudad, cercana a la Ciudad de Buenos Aires, fueron secuestrados 250 kilos de marihuana, 9.500 dólares, más de $350,000, 1.200 reales, nueve vehículos, una moto y teléfonos, se informó la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.

Transportaban el narcótico disimulado en las cubiertas de grandes camiones de carga que viajaban desde Misiones al Gran Buenos Aires y desde allí a Caleta Olivia y otros sitios de distribución.

El operativo se llamó "Caleta Verde" porque, desde la ciudad misionera, la droga llegaba a la mencionada localidad de Santa Cruz. Desde ese lugar la banda tenía organizada la distribución y venta de marihuana al menudeo.

La punta del ovillo fue la detención de un sospechoso dedicado a la venta de marihuana al menudeo en Caleta Olivia. La investigación continuó hasta llegar a la banda narco con bases en Eldorado y Pilar.

En la organización criminal están involucradas siete personas, seis hombres y una mujer. Tenían lugares de acopio en el Gran Buenos Aires y en la ciudad de Eldorado donde en una vivienda hallaron 58,288 kilos más. La droga fue valuada en alrededor de 10 millones de pesos.

Bullrich informó sobre el operativo junto al secretario de su cartera, Eugenio Burzaco; el jefe de la Policía Federal, Néstor Roncaglia; y la jueza federal de Caleta Olivia, Marta Yáñez.

"El sistema era bastante original: los camiones iban vacíos al Sur, pero dentro de las cubiertas del medio transportaban la droga. Los neumáticos no tocaban el suelo", explicó Bullrich.

En localidades cercanas a Buenos Aires, Maquinista Savio y Del Viso, fueron secuestrados 187,970 kilos de marihuana ocultos en ruedas y 2,460 kilos de cogollos en una vivienda.