Se prolongan las protestas y los pedidos de renuncia frente a Obras Públicas

Reclaman justicia por la muerte de los trabajadores municipales e impiden la salida de los vehículos. Varios funcionarios ya fueron apartados y el jefe de Gobierno será titular de la cartera.

Protesta frente al corralón municipal de Eldorado.
Protesta frente al corralón municipal de Eldorado.

Ayer al mediodía fueron aceptadas por el intendente a cargo de Eldorado, Jorge López, la renuncia del secretario de Obras y Servicios Públicos, Gerardo Kruse, y del director de Mantenimiento, Armín Alderete. Fue a causa del trágico accidente vial ocurrido la semana pasada donde dos empleados municipales perdieron la vida y otro resultó lesionado.

Compañeros de los empleados involucrados y familiares de las víctimas exigen, además, la renuncia de la secretaria de Kuse, Roxana Chamorro, el encargado de recolección, Fabián Santa Cruz y así también de la jefa de Patrimonio, Angelina Ortíz. A todos ya se les abrió un sumario administrativo y fueron apartados de sus puestos.

En el accidente fallecieron dos empleados, Juan Meza de 23 años y Héctor Fernández de 49, mientras que un tercero, quien conducía, resultó lesionado.
En el accidente fallecieron dos empleados, Juan Meza de 23 años y Héctor Fernández de 49, mientras que un tercero, quien conducía, resultó lesionado.

A raíz del hecho en el cual perdieron la vida Juan Marcelo Meza de 23 años y Héctor Fernández de 49 años, los manifestantes acusan al intendente de esconderse -Norberto Aguirre, quien se tomó licencia- y aseguraron que no saldrán del lugar hasta tanto reciban respuestas a su reclamo. Desde ayer se encuentran apostados en el acceso al corralón municipal, impidiendo la salida de los camiones recolectores.

Los pedidos de renuncia se deben a que, tras el hecho, quedaron en evidencia la falta de cumplimiento de las normas y las malas condiciones en las que se encuentran los trabajadores. Fue el secretario de Gobierno, Fabián González, informó sobre la desvinculación de los funcionarios apuntados y quien, más tarde, anunció que quedaría al frente de Obras y Servicios Públicos de Eldorado.