Trabajadores de la municipalidad de Eldorado decidieron realizar una protesta en pedido de justicia por el fallecimiento de Juan Marcelo Meza y Héctor Fernández.


Familiares de Juan Marcelo Meza, de 23 años, propusieron organizar diversos pedidos de justicia por la muerte del joven, quien cumpliría seis meses de trabajo a fines de noviembre. El muchacho, además, cobraba en negro y no contaba con un seguro de vida.

A raíz de ello, los compañeros de Juan Meza y Héctor Fernándezel otro involucrado en el accidentedecidieron iniciar una huelga en el corralón de ingreso y egreso de los recolectores de residuos en Eldorado.

En ese sentido, Alejandra Meza, hermana del difunto, explicó que Juan trabajaba a diario y sin protección. Precisó también que, al momento de cobrar, le entregaban un recibo común y que éste no llevaba la firma de ninguna autoridad.

Por su parte, la delegada gremial de la Unión del Personal Civil de la Nación, Vanesa Kaszcala, aseguró que en reiteradas oportunidades habían presentado informes acerca de las malas condiciones de los vehículos y máquinas viales. Alegó que algunos de estos, inclusive, se quedaron sin frenos.




Comentarios