Desde la fábrica Dass acordaron la continuidad de 100 empleados

Luego de un encuentro en la Secretaría de Trabajo en Buenos Aires, los dueños se comprometieron en "devolver los puestos" si es que la situación económica del país mejora.

dass
dass

Titulares de la fábrica de zapatillas eldoradense "Dass" habían informado tiempo atrás que despedirían a 400 empleados a raíz de la crisis nacional, debido a que ya no ingresaban pedidos y se volvía imposible sostener la situación. Ayer, finalmente, acordaron en la Secretaría de Trabajo que devolverían los puestos de trabajo si el panorama mejora.

La Unión de Trabajadores de la Industria del Calzado de la Rep. Argentina (UTICRA) logró la reestructuración que permite la continuidad de 100 personas, cuando habían anunciado la desvinculación de 400. Durante el año pasado la fábrica tenía alrededor de 1.500 empleados pero ahora llegará a diciembre con unos 300.

El periodo de conciliación obligatoria había sido dictaminado el 27 de septiembre pasado y vencerá el lunes 28 de octubre a la medianoche. Los empleados, por su parte, manifestaron que aún mantienen las esperanzas.