El atleta de Eldorado llegó a Mar del Plata con una marca de 5,78 que alargó a 6,18 metros al ganar la medalla dorada en salto en largo Sub 14.


Francisco Benítez de Eldorado rompió su propia marca de Salto en Largo y obtuvo una medalla de oro en los Evita 2019.

Francisco Benítez, de Eldorado, medalla de oro en salto en largo con una marca de 6,18 metros batiendo su propio récord. (Misiones Online)

Fue en la tercera jornada de los Juegos Nacionales Evita que Misiones sumó 16 medallas y acumula 39 en total. Este jueves cosechó más y ya cuenta con 60 preseas.

El atleta de Eldorado compitió en Salto en Largo y 80 Metros Llanos. En la primera de estas disciplinas, Francisco Benítez logró una medalla dorada la mañana del jueves y sumó otra más para el medallero de Misiones que ya asciende a más de cincuenta preseas.

Benítez contó que este resultado es fruto de muchísima práctica, técnica y enfoque. Dijo que practicó durante muchos meses junto con sus entrenadores de Eldorado.

Además de vencer a los participantes de otras provincias, el joven batió un duelo contra sí mismo del que salió victorioso, ya que logró romper su propia marca de 5,78 metros al obtener la mañana del jueves, un registro de 6,18 metros.

El atleta participa de la categoría sub 14. El año que viene tendrá que competir en otra categoría ya que tiene 14 años cumplidos.

Francisco dedicó su medalla a sus familiares y amigos y dijo que para él es un orgullo representar a la provincia con resultados tan satisfactorios.

Fuente: Misiones Online por David Luft



Comentarios